Si solo cubres el pago mínimo, los intereses se capitalizan y el monto pendiente crece de forma acelerada.
Como tal, el Infonavit no ofrece el crédito Mejoravit en efectivo, al menos no al 100%. Con el crédito Mejoravit el instituto te presta una determinada cantidad de dinero, la cual divide en dos tractos, es decir; un 80% te lo da en una tarjeta prepagada para que puedas ir a establecimientos autorizados por el Infonavit y comprar los materiales necesarios, el otro 20% te lo da en efectivo, depositado a la cuenta bancaria que usted haya facilitado al Infonavit, ese dinero es para que usted pueda pagar la mano de obra.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) siempre está buscando opciones de mejora para los trámites de los derechohabientes. Ahora usted puede checar su crédito Infonavit simplemente enviando un mensaje de texto con el número de seguro social.
Una vez que hayas alcanzado los 1080 puntos exigidos por Infonavit, entran en juego otros elementos que determinarán el monto que te prestarán para comprar una vivienda: Edad, salario, continuidad laboral, etc.
La consolidación de deudas puede ser una estrategia conveniente no solo para las personas que están sobreendeudadas, sino para quienes buscan centralizar todos los pagos en una única cuota mensual.
En palabras simples, el interés compuesto es el que se obtiene de las ganancias del capital más lo intereses capitalizados. Esta es una herramienta financiera que podría llegar a ser una manera de generar ingresos sin reducir el capital principal, es decir; vivir de los intereses generados.